V.I.D.A.

23/1/11
Todo gira en torno a cuatro letras. Todo en el universo tiene una razón de ser y existir. Dos consonantes… dos vocales. Una intercalada entre otra que da como resultado la palabra: vida.
Asi es! Vida! Desglosándola, letra a letra, quizás encontremos el porqué de su nombre y quizás entendamos que, desde los tiempos más remotos, la vida, fue y sigue siendo un plan ejecutable.

V. Verdaderamente sorprende la creación de lo existente. Asi bien no puedo decir “grandiosa creación” ya que lo “grandioso” o “magnánimo” o cualquier otro sinónimo, definitivamente le concierne a algo (o alguien) extraordinario y puesto que la vida es sorprendente, no con ello digo que me admiro de tal creación, cuando sus fines dejan mucho que desear (he aquí porque no creo en el dicho “el fin justifica los medios”)

I. Injustamente ligada a la realidad, la vida en sí, esta determinada a crear y destruir tanto lo bueno como lo malo, y por ende a cometer lo que para unos puede ser o no un error. La “sorprendente” creación debería ser aprovechada por todo aquel que cree que es extraordinaria. Pero, como humanos y claro, máquinas imperfectas, hemos tornado los fines de ella al beneficio propio, obviando leyes las cuales si bien no son relevantes, son las que hasta hoy en día mantienen al mundo girando, ¿curioso verdad?
Increíblemente, la palabra de cuatro letras desencadena controversia, pues al no saber como manejar su “sorprendente” función, el hombre termina cayendo en el vacio de la confusión “desaprovechando” la creación más grande* conocida en estos tiempos.
*(No creo que exista alguien que no se haya dado cuenta en algún maldito momento que la vida es un gran misterio o una gran porquería o una gran bendición, bueno quien sabe, en este mundo existe de todo).

D. Definitivamente que el humano hoy en día, vive una batalla entro lo correcto y lo incorrecto. Dejando de lado toda forma de moral, como regla universal, el hombre busca su supervivencia luchando por ser el más fuerte. Impone su habilidad para hablar, caminar y crear para sentirse superior a sus homónimos mamíferos. El creer que el “poder” comunicarse con frases y palabras, lo hace proclamarse el más fuerte en esta “sorprendente creación”.

Es aquí cuando los verdaderos espectadores de tal show nos damos cuenta de que tan retrasado esta el desarrollo funcional del cerebro humano. Limitan la capacidad de empatía solamente al “yo y mi bienestar”.
Lastimosamente, las máquinas imperfectas dan su muestra de retardamiento en cada nuevo avance de lo que ellos llaman “tecnología” que no es ni más ni menos el acto de sentirse cada vez más superior.

A. Al final, creo que cada individuo existente en esta “sorprendente creación” no busca un destino que esta construido para todos. Se dedican a pensar que son ellos quienes moldean su destino…su futuro, cuando erróneamente confunden su “camino a recorrer” con el “donde me llevara ese camino”.
Si bien poseemos la habilidad para pensar, comunicarnos y crear (habilidades que tenemos y rara vez ponemos en práctica) el humano, es en realidad el ser vivo que más destruye, más quiere, más pierde y nada gana. Asi es la vida! Un camino tedioso y que en momentos puede llegar a ser divertida como espectador de la misma.

Verdaderamente Injusta, Desigual y Absurda realidad con la que muchos debemos lidiar.

4 comentarios:

Alex dijo...

Tú has definido la vida a partir de 4 letras. Qué curioso.

Yo la he expresado a partir de las 4 interacciones fundamentales.

A esto me refiero: CERO VOLTIOS: Big Bang!
Si gustas ayúdame a definirlas.

Saludos :)

Liss Art dijo...

Como ya sabes, fue un gusto leer tus pensamientos :) algunos me encantaron

Gracias por pasar por aqui :)

Alex dijo...

Y volveré a pasar... comentando y todo, cuando encuentre más que vida =D

Liss Art dijo...

Igual yo pasare comentando y todo por el tuyo cuando tenga mas que tiempo :)